Una persona sin vida fue el saldo de un ataque armado, registrado cerca de las 21:00 horas en la comunidad de Valladolid Nuevo, cuando se trasladaba a bordo de su motocicleta; en tanto, su acompañante logró huir de los agresores, de acuerdo a la información que se ha logrado recabar.
Aún cuando no se identifica el cadáver, los pobladores afirman que se trata de uno de los habitantes de la comunidad: que circulaba sobre la carretera federal, entre las calles 13 de septiembre y 28 de julio, donde el ahora occiso circulaba con su caballo de acero y un acompañante cuando fueron agredidos.
Al principio se manejaron dos versiones: la primera, que el conductor de la moto derrapó en el lugar de los hechos; la segunda, la de la ejecución de esta persona, asegurando los vecinos que se escucharon varias detonaciones de arma de fuego.
Sin precisar si fueron ráfagas, los vecinos afirmaron que prefirieron no salir a observar; por lo que desconocieron el rumbo que hayan tomado los atacantes y en qué se trasladaban, además de que se asegura que el acompañante logró escapar de la agresión con arma de fuego.
Los motivos de la agresión se desconocen, aún cuando no se descarta que este ligado a delitos contra la salud: pues los pobladores afirman que su comunidad se ha convertido en una plaza caliente por la venta de enervantes.
Personal de la Fiscalía y Seguridad Pública se han trasladado a la comunidad ubicada a casi 40 kilómetros de la cabecera municipal para hacer el levantamiento del cadáver.
Con este es el tercer ejecutado que se registró en el mes de agosto, recordando que el pasado domingo 11 fueron atacados a balazos tres personas: de las cuales dos murieron en las gradas de la cancha de fútbol rápido del poblado.
Los sujetos agredidos eran procedentes de la vecina alcaldía de Leona Vicario, del municipio de Puerto Morelos, donde se han dado constantes ejecuciones.
FAR