Quintana Roo / Sucesos

A raíz de dos hechos delictivos puntuales, vecinos de la colonia FOVISSSTE decidieron unirse para forjar redes de alerta en la localidad.

Ante una serie de hechos delictivos que se han registrado en las inmediaciones del fraccionamiento del FOVISSSTE --como hurto con engaño a una abuelita y robo con violencia a una jovencita--, vecinos se encuentran en alerta y mantienen activos los grupos de seguridad en caso de algún hecho: para defender el patrimonio de sus familias.

Una preocupación impera entre los vecinos del fraccionamiento del FOVISSSTE, debido a una serie de hechos que se han suscitado en las inmediaciones del lugar; por lo que se encuentran en alerta en los grupos de las redes sociales, con que los que cuenta este lugar, para reportar cualquier acto sospechoso de una o varias personas. Con ello podrían actuar o, en su caso, reportarlo a los cuerpos policiacos.

Uno de los hechos se trata precisamente de hurto mediante engaños a una abuelita: se registró en la calle 57 con esquina de la calle 50 “A”, donde la despojaron de sus anillos y dinero en efectivo que llevaba entre sus pertenencias.

Vecinos decidieron agruparse en redes de alerta ante cualquier acto sospechoso / Justino Xiu Chan

El delito lo cometió una pareja que circulaba a bordo de un vehículo color azul; luego de que estos sujetos obtuvieran el botín, se dieron a la fuga con rumbo desconocido. Mientras que en la calle 50 con esquina de la avenida Santiago Pacheco Cruz, fue interceptada una joven mujer.

Aproximadamente a las 20:00 horas, cuando un delincuente --con navaja en mano-- obligó la joven a entregarle sus pertenencias para luego huir del lugar con rumbo desconocido. Esta situación ha generado psicosis dentro de la población.

Los vecinos ya se encuentran alerta sobre lo que ha venido sucediendo: ante ello, exhortaron a la comunidad a mantenerse preparados en caso de algún reporte que se pudiera generar en los grupos de las redes sociales que se encuentra creado para tal fin.

2 hechos delictivos mantienen en alerta a la población en José María Morelos / Justino Xiu Chan

FAR