Ocho personas acusadas por narcomenudeo, entre ellas cinco integrantes de un grupo criminal que operaba en Tulum, fueron vinculados a proceso, por lo que deberán de permanecer en prisión preventiva como medida cautelar.
La Fiscalía de Quintana Roo a través de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, aportaron los datos de prueba necesarios para imputarlos por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Los detenidos en el municipio de Tulum, Misael “N”, Gabriel “N”, Gustavo Derli “N”, Yuliana “N” y Dayna “N”, fueron presentados en la audiencia de continuación, donde el Juez de Control les dictó el auto de vinculación a proceso por delitos contra la salud en la variante de suministro de los estupefacientes denominados marihuana y metanfetamina.
En audiencia por separado, un Juez de Control vinculó a proceso a Ángel Israel “N” por posesión con fines de suministro de los estupefacientes denominados cocaína y metanfetamina.
Por otra parte, el Juez de Control vinculó a proceso a Francisco “N” y Víctor Manuel “N” por delitos contra la salud en su variante de posesión con fines de suministro de los narcóticos denominados cocaína y metanfetamina; estos sujetos fueron capturados en el municipio de Puerto Morelos.
Los ocho imputados quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso.
GC