Un menor de edad fue entregado a su progenitora, en su domicilio, después de 15 días de estar fuera: deambulaba por las calles de la cabecera y parcelas ubicadas fuera de la zona urbana de José María Morelos.
Información recabada de la fuente policial señaló que el menor entraba a dormir, por las noches, en un predio ubicado sobre la calle Gonzalo Guerrero con calle 43: casi por la Colonia Ejidal.
La dueña del predio, la señora Miriam del Socorro I.A, lo veía y no le decía nada. Pero anoche se llevó una bicicleta del lugar y eso molestó a la propietaria del terreno, quien dio parte a la policía.
En la zona donde se refugiaba fue ubicado por los elementos policiacos, que lo concentraron en la guardia; entonces, quedó a cargo del Grupo Especializado en Atención a la Violencia de Género (GEAVIG). El grupo indagó quiénes eran sus familiares y a raíz de ello pudo dar con una mujer que identificó como Gregoria Chan.
Al reconocerla, advirtió que el menor que estaba en la patrulla era su hijo: pero manifestó que era muy rebelde, pues no era la primavera vez que se iba de la casa; sino que lo ha hecho en otras ocasiones. La mamá del chico dijo que lo había buscado, sin éxito, en esta ciudad.
FAR