Quintana Roo / Sucesos

Una riña en las obras del Tren Maya en Chetumal dejó a un trabajador inconsciente y a otro detenido tras un violento altercado.

Una riña tuvo lugar en las obras del Tren Maya, en el tramo que se encuentra entre la capital del estado y la localidad Subteniente López, la cual dejó como resultado a un trabajador inconsciente, quien es colaborador de una de las empresas contratadas para la construcción del ferrocarril.

De acuerdo con lo informado, cerca de las 10:00 horas de este lunes, una pelea se originó en la zona donde se construye el puente del tren, a unos tres kilómetros de la localidad de Subteniente López.

Presuntamente, la disputa se originó luego de que uno de los obreros agrediera a una compañera que se desempeña como banderista en la obra, incluso habría terminado por golpearla, por lo que otro de los trabajadores que estaba en el lugar decidió intervenir para defender a la empleada. Sin embargo, el altercado pasó del intercambio de palabras a la violencia, cuando el segundo trabajador tomó un polín (un elemento de madera utilizado para soportar estructuras en construcción) con el que golpeó en la cabeza al agresor, causando que éste terminara inconsciente en el suelo, ante la mirada de los demás compañeros.

El incidente ocurrió cerca de Subteniente López, cuando un obrero agredió a una compañera.

Luego de que alguien más reportara lo ocurrido al número de emergencias, al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes llegaron junto con una unidad médica. Los paramédicos brindaron los primeros auxilios al lesionado, mientras que los uniformados se encargaron de detener al trabajador que lo golpeó en la cabeza.

Rápidamente, el tema se viralizó en redes sociales, ya que quedó registrado en un video, mismo que fue compartido por muchos usuarios.

El trabajador que resultó herido en la cabeza fue atendido en las obras por los paramédicos de la Cruz Roja, quienes, después de estabilizarlo, lo trasladaron al Hospital Militar, donde recibiría atención especializada; no se ha dado a conocer su estado de salud.

Mientras tanto, el obrero que lo golpeó fue puesto a disposición de las autoridades judiciales para determinar su situación legal.

JGH