La tarde de este miércoles, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) fue escenario de un nuevo conflicto entre un taxista “pirata” y un conductor de la plataforma digital Uber: a quien le estaban impidiendo subir pasajeros que arribaban a este destino turístico. Un transportista que labora en la terminal aérea resultó herido luego de ser atropellado.
De acuerdo con las publicaciones realizadas por los testigos, quienes captaron en videos lo que estaba sucediendo, los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas: cuando el conductor de Uber llegó a recoger pasajeros al aeropuerto.
Aunque, mientras se retiraba fue interceptado por un grupo de transportistas quienes venden boletos de taxi; impidiéndole que continuara su camino, al mismo tiempo en que solicitaban que dejara el pasaje. Las cosas comenzaron a salirse de control cuando los transportistas rodearon la unidad.
El conductor de la plataforma digital y los turistas entraron en pánico, ya que existe el antecedente que tanto operadores como visitantes han sido golpeados por trabajadores del volante ante la negativa de no querer competencia.
Minutos después, para impedir que salieran de la terminal aérea, uno de los taxistas “pirata” se paró frente a ellos: al no darles el paso fue atropellado. Los mismos testigos mencionaron que en ese momento una unidad de la Guardia Nacional iba pasando y logró alcanzar al Uber, cuyo conductor fue detenido.
Por lo que el pasaje tuvo que hacer uso del transporte “pirata”. En tanto, el hombre lesionado fue valorado por socorristas de la misma terminal aérea; ninguna autoridad había dado su postura sobre la situación.
FAR