Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos atendieron dos reportes de incendio de vehículos la mañana de ayer, en el primer caso se trató de un camión de pasajeros de la empresa Autocar en la avenida Leona Vicario y después en la Bonampak un automóvil particular ardió en llamas por un aparente corto circuito.
Los testigos de estos dos casos fueron quienes lo reportaron a través del número de emergencias 911, lo que activó los protocolos de rescate y auxilio de las autoridades, bomberos y paramédicos, quienes acudieron logrando controlar cada uno de estos.
El primer reporte se dio alrededor de las 10:00 de la mañana sobre la avenida Leona Vicario a unos metros del cruce con Kabah, en la supermanzana 230, por donde circulaba el chofer de la empresa Autocar a bordo de un camión modelo Mercedes Benz, de la Ruta 17, cuando una presunta falla eléctrica provocó el incendio en la parte delantera de la unidad.
Los pasajeros lograron bajar a tiempo resultando ilesos, mientras que las autoridades cerraron la circulación de la zona para que los bomberos pudieran trabajar, evitando que el autobús fuera consumido en su totalidad por el fuego.
Minutos después, los automovilistas que circulaban sobre la avenida Bonampak bajando de la zona de Costa Mujeres (Isla Mujeres), pidieron el apoyo de los cuerpos de rescate, al observar un auto que empezaba a sacar bastante humo del área del motor, asimismo se reportó que el propietario intentaba controlarlo.
Lo antes dicho movilizó de nuevo a las autoridades quienes al llegar a la altura de la Universidad del Caribe confirmaron que se trataba de un auto particular, que presentó una falla mecánica y esto generó el incendio en el motor, qué rápido avanzó a todo el vehículo.
Los bomberos que acudieron a la zona lograron controlar el fuego antes de que avanzara a las áreas verdes, pues el conductor del auto mencionó que cuando observó que salía humo se paró donde pudo sin percatarse que el fuego podría avanzar hacia la maleza.
Asimismo, se confirmó que en este hecho nadie resultó lesionado, pues el hombre bajó y se puso a salvo cuando el fuego iniciaba, por su parte el Heroico Cuerpo de Bomberos tras concluir los trabajos de sofocación se retiraron del sitio mientras que el propietario solicitó un servicio de grúa para retirar el vehículo que fue llevado a un corralón.
GC