La Fiscalía General del Estado logró la segunda vinculación a proceso ahora por secuestro agravado contra un hombre que fue señalado de privar de la libertad, violar e intentar matar a una menor de edad el pasado 14 de julio en la supermanzana 77.
Ayer en la tarde personal de la Fiscalía del Estado informó que un juez de control resolvió vincular a proceso a Jorge Carlos “N”, quien anteriormente ya había sido vinculado por violación y feminicidio en grado de tentativa, pero al haber más evidencia se pudo integrar la carpeta de investigación por un tercer delito.
Derivado de las indagatorias las autoridades ministeriales aportaron las evidencias que permitieron que un juez resolviera para vincularlo por lo que concedió la medida cautelar de dos años de prisión preventiva o el tiempo que dure las investigaciones, este sujeto ya estaba en la prisión pues fue detenido en la zona donde encontraron a la menor amarrada, por ello al concluir la diligencia fue llevado de nuevo a su celda.
Este sujeto fue señalado por los vecinos de la supermanzana 77 como presunto responsable de privar de la libertad a la menor de 12 años, de identidad reservada, a quien violó en su domicilio para después intentar estrangular y tirar el cuerpo, creyendo que ya había perdido la vida.
La información obtenida durante las investigaciones de la Policía Ministerial señalaron que el día de los hechos la menor subió al departamento de su abuela en la supermanzana 77, fraccionamiento Los Corales, y al bajar, el sujeto presuntamente la amagó con un arma punzocortante, y la subió a su vehículo para trasladarla a su domicilio, donde la violó e intentó privarla de la vida por la vía del ahorcamiento.
Al parecer la menor quedó inconsciente y esto hizo pensar a Jorge Carlos “N”, que la víctima ya no tenía signos vitales por ello la amarró de las manos para luego dirigirse a una zona manglar de la misma supermanzana, a unos metros del Juzgado Familiar, donde abandonó a la niña quien fue encontrada posteriormente por vecinos, quienes dieron aviso a las autoridades.
Cuando los vecinos se encontraban auxiliando a la menor, el presunto responsable pasó por el área a bordo de su auto modelo Chevrolet Aveo, por lo que fue reconocido por los mismos vecinos, fue así que lograron su detención en el acto para ponerlo a disposición del Ministerio Público.