Dos mujeres perdieron la vida la noche de ayer tras ser arrolladas por el conductor de un automóvil color negro, quien intentó darse a la fuga, pero fue detenido minutos después en un filtro policiaco; las víctimas estaban intentando cruzar la carretera federal 307, frente al hotel Iberostar.
Noticia Destacada
Transportistas arman zafarrancho durante protesta en el ingobernable Aeropuerto de Cancún
Alrededor de las 9:30 de la noche, las jóvenes identificadas como Cecilia “N” y Claudia “N”, salieron de trabajar del citado centro de hospedaje ubicado en la entrada de Playa del Carmen, sobre la carretera federal, por lo que intentaron cruzar para tomar el transporte hacia su domicilio, fue en ese momento que el conductor de un vehículo al parecer Volkswagen Jetta color negro, las arrolló.
Tras el terrible accidente, el sujeto que presuntamente estaba bajo los efectos del alcohol y su acompañante, se dieron a la fuga abandonando a sus víctimas, pues ni si quiera bajaron para intentar auxiliarlas; los testigos dieron parte a las autoridades a través del número de emergencias 911, lo que motivó un operativo que finalmente logró la ubicación de los responsables.
Los detenidos fueron trasladados a la Dirección de Tránsito Municipal, donde fueron certificados por un médico que presuntamente determinó que estaban bajo los influjos del alcohol, después los trasladaron ante el Ministerio Público en la Fiscalía General del Estado donde quedaron a disposición para las averiguaciones correspondientes.
Por otro lado, paramédicos de la empresa Costa Med y del dispensario de Puerto Morelos, así como autoridades y personal de Protección Civil acudieron al sitio del accidente, confirmando que lamentablemente las dos jóvenes no tenían signos vitales, ya que sufrieron múltiples golpes, así como posibles fracturas.
El área fue acordonada por las autoridades municipales, también se movilizó el personal de la Guardia Nacional, quienes se sumaron a la seguridad perimetral para que agentes de investigación acompañados de peritos forenses de la Fiscalía General del Estado iniciaran las diligencias correspondientes.
Los cuerpos de las jóvenes fueron levantados para su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde permanecerán hasta que sus familiares acudan a identificarlas y reclamarlas; cabe mencionar que fueron sus mismos compañeros del hotel los que las identificaron de manera preliminar.