Quintana Roo / Sucesos

Un error en la obra del Tramo 7 generó que el empleado resbalara desde lo alto de una estructura y terminara con múltiples lesiones.

Un trabajador del Tren Maya sufrió lesiones de gravedad cuando trabajaba a una altura de 6 metros, sin la protección adecuada, por lo que elementos del Grupo Rino y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron al sitio con la finalidad de brindarles atención y posteriormente lo llevaron a sus instalaciones.

El accidente ocurrió por la tarde de este martes cuando un trabajador se encontraba colocando estructuras a una altura de 6 metros en el Tramo 7: que va desde Bacalar hasta Felipe Carrillo Puerto, en las inmediaciones de la cabecera municipal del décimo municipio de Quintana Roo; cuando de pronto, en un descuido, perdió el equilibrio y el control de la unidad.

Debido a lo anterior, al sitio acudieron paramédicos de diversas corporaciones de emergencia como el Grupo Rino y Cruz Roja; quienes tomaron la determinación de trasladarlo a un hospital público. Sin embargo, uno de los encargados pidió que fuera llevado a una clínica particular en Chetumal para que reciba atención médica.

El joven sufrió varias lesiones y fracturas en las piernas al caer de una altura de 6 metros, por lo que su estado de salud fue reportado como delicado: los doctores lo mantienen en observación en espera que su estado de salud mejore.

De acuerdo con testigos, el joven colocaba una serie de armazones para colar pilotes, cuando en un descuido se resbaló desde arriba de la estructura: lo que provocó que cayera desde 6 metros de altura y aunque contaba con una línea de seguridad, esta no soportó el peso y terminó cayendo al piso.

Hasta esta tarde, los médicos continuaban reportando como delicado el estado de salud de esta persona: quien permanece hospitalizado en la clínica Carranza de Chetumal.

FAR