Nueve personas fueron detenidas en Cancún luego de ser vistas por policías cuando intercambiaban bolsas de plástico con vegetal verde, por lo que al ser revisadas, se les hallaron más presuntos narcóticos, así como un arma de fuego.
Los hechos ocurrieron sobre la calle Isla Magdalena, a la altura de una escuela secundaria, de la Supermanzana 249, manzana 548, del fraccionamiento Cielo Nuevo, donde los oficiales se aproximaron hacia ellos para llevar a cabo la revisión correspondiente.
Durante dicho procedimiento se les encontraron 397 bolsitas de plástico transparente con vegetal verde y seco con las características similares a la marihuana, así como 10 bolsas medianas de plástico transparentes con este mismo narcótico.
Además de 156 bolsitas de plástico transparentes con material sólido transparente con las características similares al cristal, un arma de fuego tipo corta de la marca “Colts MK IV” de color negro con cromado, con un cargador abastecido y cuatro cartuchos calibre .45 color dorado.
También se les aseguró un teléfono celular de color negro de la marca Doppio, un teléfono celular de color azul de la marca Motorola con una funda de color gris con la leyenda “Secretaria de Seguridad Pública Estatal”, un teléfono celular de color negro de la marca Samsung y otro de color azul de esta misma marca.
De igual forma, una mochila de color negra con estampado de colores, una mochila de color azul con estampado de color blanco, una bolsa ecológica de color azul marino con estampado de color blanco, una bolsa ecológica de color azul cielo con estampado de color blanco, una mochila de color café con estampado de color azul con blanco, una bolsa ecológica de color verde con estampado de color blanco, una bolsa ecológica de color rojo con estampado de color blanco, una mariconera mediana de color negro y un bolso mediano de color café con beige y negro.
Los detenidos, quienes responden a los nombres de Mauricio “N”, Elvis “N”, Juan “N”, Antonio “N”, Roberto “N”, José “N”, Faustino “N”, Gustavo “N” y Yaneth “N”, quienes fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo para la puesta a disposición por ser presuntos implicados en delitos Contra la Salud y por la Violación a la Ley Federal de Arma de Fuego y Explosivos.
GC