Con un disparo en la cabeza y evidentes signos de violencia, un hombre fue hallado sin vida en un área verde de la colonia La Veleta. El macabro descubrimiento fue hecho por dos mujeres que habían salido a ejercitarse y se toparon con el cadáver. Las testigos del hallazgo caminaban por la calle 2 Sur entre la Quinta y la Décima Avenida, fueron quienes avistaron el cuerpo tendido cerca de la maleza.
De inmediato, alertaron a las autoridades llamando al número de emergencias 911 para solicitar ayuda. Agentes de la Policía Estatal llegaron al lugar y comenzaron a revisar la zona. Después de algunos minutos de búsqueda, encontraron a un hombre en posición fetal, por lo que solicitaron la intervención de una unidad médica.
Paramédicos de la ambulancia Salud y Vida acudieron al sitio e intentaron reanimar al sujeto, pero este ya no contaba con signos. Los elementos de seguridad se encargaron de acordonar el área para preservar las pruebas del crimen. Hasta el momento, el hombre no ha sido identificado. Vestía una camiseta y un short deportivo grises, con calcetas blancas. Era de complexión delgada, piel clara y llevaba un corte de cabello tipo militar.
Identifican a hombre ejecutado en La Veleta; familiares llegan desde Cancún
Días después de haber sido ejecutado por sujetos a bordo de un taxi, los familiares de la víctima, quienes viajaron desde Cancún, lograron identificar el cuerpo del hombre asesinado en la colonia La Veleta el fin de semana pasado. Se presentaron para iniciar el proceso legal necesario para reclamar los restos.
La primera en llegar fue la hermana del fallecido, quien informó que la víctima respondía al nombre de Carlos Lizandro “M”, de 30 años, originario de Tzucacab, Yucatán, y que trabajaba como mesero en un local de la colonia La Veleta.
Según relataron los familiares, Carlos solía comunicarse a diario con ellos, por lo que les resultó extraño que no lo hiciera ni el domingo ni el lunes. Decidieron acudir al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para proceder con los trámites correspondientes. El cuerpo será trasladado a Yucatán, donde amigos, conocidos y familiares le darán el último adiós antes de ser enterrado.
Por ahora, las autoridades no han revelado si hay una línea de investigación clara respecto al homicidio, ya que han evitado proporcionar detalles para no comprometer el avance de las indagaciones. Es importante mencionar que Carlos Lizandro fue asesinado la tarde del pasado domingo, tras recibir un disparo en la espalda que impactó en un órgano vital. No se encontraron casquillos en la escena del crimen.