Un hombre quien posiblemente se encontraba bajo los influjos del alcohol o sustancias prohibidas, puso a correr a los policías municipales, estatales y efectivos del Ejército Mexicano, luego que fuera señalado por personal de una gasolinera de tener retenida a una mujer, al intentar detenerlo sacó un machete con el que se defendió.
Los hechos de acuerdo con algunos datos recabados, iniciaron en una gasolinera ubicada en la Región 233, ahí los trabajadores solicitaron apoyo al número de emergencias 911, por una presunta retención de una mujer, y el responsable portaba un arma.
Este reporte generó una fuerte movilización hasta el sitio, donde fueron recibidos por la persona quien al menor movimiento que hacían los uniformados intentaba agredirlos, por lo cual solicitaron apoyo.
El hombre, corrió sobre la avenida 20 de noviembre, toreo varios autos que transitaban seguido de los uniformados, quienes temían resultar heridos, al final una 20 de policías lograron desarmarlo y someterlo, llevándolo en calidad de detenido por resistencia de particulares, a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT).