Las autoridades ministeriales continúan las investigaciones tras la localización de una menor amarrada y con huellas de abuso sexual, en el fraccionamiento Paraíso Maya la tarde de pasado miércoles, por lo que están analizando las cámaras de seguridad de la zona con la finalidad de identificar a los presuntos responsables, mientras la víctima ya fue dada de alta del Hospital General.
La tarde del pasado miércoles un taxista y su esposa pasaban por la avenida Las Playas, a un costado de lo que era plaza 21, en el fraccionamiento Paraíso Maya, Supermanzana 107, cuando observaron a una niña sobre la banqueta llorando, al acercarse a ella para verificar si todo estaba en orden, la menor les narró que la habían dejado amarrada de las manos y con una soga en el cuello.
Tras llamar al número de emergencias 911 para reportar lo que estaba sucediendo, se activó los protocolos de las autoridades policiales y del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y por Razones de Género, asimismo se pidió el apoyo de paramédicos de la Benemérita Institución Cruz Roja, quienes trasladaron a la menor al Hospital General.
Fue en el centro médico que los familiares de la menor lograron verla, ahí el personal del Grupo Especializado en la Atención a Violencia Familiar y de Género (Geavig) les explicó lo que había sucedido, para luego realizar el acompañamiento y así poder denunciar este terrible caso. Tras la revisión médica, la menor fue dada de alta horas después, además se mencionó que tenía algunos golpes.
Aunque hasta el cierre de esta edición, las autoridades no han revelado mayores detalles de este caso, se explicó que la menor de 12 años salió de la escuela al parecer una secundaria del fraccionamiento mencionado, cuando se dirigía a su casa fue interceptada por dos sujetos quienes la obligaron a subir a un vehículo para llevársela a un domicilio, fue en este lugar donde se presumió fue abusada.
Los responsables después la amarraron para abandonarla en un área verde de la zona, fue ahí donde los vecinos la encontraron activando los protocolos de las autoridades municipales; sobre este hecho la Fiscalía General del Estado ya inició las investigaciones, en este sentido se dijo que las cámaras del C5 y de algunos comercios serán analizadas para identificar a los responsables.