Una mujer, quien fue denunciada de manera anónima al número de emergencias 911 por mantener amarrada a su hija de aproximadamente 3 años de edad, fue detenida por elementos del Grupo Especializado en Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Genero (Geavig): mismos que resguardaron a la menor en Cancún.
De acuerdo con el reporte que recibieron las autoridades estatales, una pequeña llevaba todo el día amarrada afuera de su domicilio: ubicado en el fraccionamiento Paraíso Maya, en la Región 107.
Los primeros en acudir al auxilio fueron elementos del Geavig, quienes aseguraron a la pequeña y arrestaron a la mamá: que sería puesta a disposición de las autoridades correspondientes por maltrato infantil, debido a unas fotografías que existen como presunta evidencia.
Luego de que la mujer fue asegurada, los vecinos advirtieron que no era cierto que la pequeña sufriera de malos tratos; sino que la mamá, cuando llegaba de trabajar y se dedicaba a hacer sus quehaceres, la ataba un rato para evitar que saliera corriendo: pues constantemente ingresaban autos pesados en la calle y por seguridad tomaba esa medida.
Elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana (SSC) y una ambulancia del ERUM acudieron minutos después; únicamente a tomar testimonios de testigos y se retiraron. Será el Geavig quien se encargue de hacer las investigaciones correspondientes para determinar que pasará con la mujer y su hija.
FAR