JOSE MARIA MORELOS.- Una persona que desapareció de la comunidad de San Isidro Poniente hace casi dos años fue denunciada apenas a principios de este año. Esa se trata nada más y nada menos que del señor Juventino Santos Carrasco, el otrora presidente de la agrupación de pequeños ganaderos del municipio "Pasto Seco".
Noticia destacada
Reportan privación de la libertad de dos jóvenes; comando armado sería el responsable
La ficha de búsqueda y localización de esta persona se encuentra pegada al estrado de desaparecidos del municipio, pero hasta donde se sabe la Fiscalía General del Estado nunca lo publicó en su página oficial. Esta persona dejó de llegar a las oficinas de la agrupación “Pasto Seco” en noviembre del 2022, por lo que mucha gente de la agrupación empezó a preguntar por él y nadie daba razón de su paradero.
Durante casi dos años nadie supo nada de él; nadie vio más a Juventino Santos Carrasco, aunque desde principios del 2023 había salido el rumor de que lo habían levantado en el crucero de Gavilanes.
¿Qué dicen sus familiares al respecto?
Los familiares esperaron casi dos años para denunciar su desaparición, pues de acuerdo con la ficha exhibida en los estados de personas desaparecidas en el municipio, la denuncia se llevó a cabo el 10 de enero de este año, pero los hechos se registraron el 11 de diciembre del 2022.
Santos Carrasco era un hombre alto, usaba sombrero y era muy conocido en la zona de San Isidro Poniente porque era muy amigable, por eso extrañan su presencia en la cabecera municipal y sobre todo en las oficinas de la agrupación de pequeños ganaderos.