Un menor de 12 años, R.C.L., perdió los dedos de una mano y pie a causa del contacto que tuvo con la hélice de un motor fuera de borda de una embarcación a menos de 1 km de la playa sobre el Mar Caribe, confirmó la Séptima Zona Naval al realizar traslado del paciente en Cancún para recibir atención especializada.
Se desconoce la evolución del menor la tarde de este miércoles, pero en la zona donde se produjo el accidente es catalogada como peligrosa por el tránsito a alta velocidad de algunos navíos; por lo que anteriormente fue recomendado a la Capitanía de Puerto por la autoridad municipal su señalización, según el Programa de Desarrollo Urbano en 2010.
Con esa señalización, la velocidad debe bajar a cinco nudos, equivalente a 9.26 kilómetros y no superar los 20 nudos como sucede en la actualidad, según algunos pescadores.
Este caso es el tercero en cinco años en Isla Mujeres, los dos primeros fueron con turistas en Playa Norte cuando nadaban y se le fueron encima a mujeres visitantes en diferentes momentos, según datos de la institución que brindó atención de traslado.
Prestadores de servicios y vecinos del menor solicitan a la Capitanía de Puerto señalice por toda la zona costera del Mar Caribe y no vuelva a suceder este tipo de hechos.