Quintana Roo / Sucesos

El paciente presentó una posible intoxicación, por lo que fue trasladado desde Isla Mujeres a Puerto Juárez

La Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres realizó un operativo de traslado de un paciente de la instalación militar insular a Puerto Juárez para recibir tratamiento médico en Cancún, informó la Novena Región Naval.

Por la falta de equipo médico, se solicitó a la Secretaría de Marina / Ovidio López

Por la falta de equipo médico, se solicitó a la Secretaría de Marina / Ovidio López

Se trató de un hombre que presentó signo de probable intoxicación en el Hospital Comunitario de Isla Mujeres, al no contar con equipo médico, procedió a solicitar la ayuda de la Secretaría de Marina para que reciba atención especializada en Cancún.

Como parte de las labores de acción social de la Institución llevó a cabo el traslado después de recibir una llamada del citado hospital, solicitando apoyo para trasladar vía marítima al enfermo.

El paciente fue trasladado después en ambulancia / Angela Miranda

Por lo que este Mando Naval ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender de la ENSAR con personal especializado a bordo, para realizar el traslado a la Estación Naval Avanzada (ENA) de Puerto Juárez, donde fue recibida por paramédicos, quienes lo trasladaron en una ambulancia a un hospital de la localidad, con el fin de continuar con su atención médica especializada.