Un paciente del Hospital Comunitario que presentaba diagnóstico de trauma craneoencefálico severo fue trasladado de emergencia en una embarcación rápida de la Marina a Puerto Juárez para recibir atención médica especializada en Cancún, informó la Novena Región Naval.
Los hechos ocurrieron cuando la persona tuvo una caída, fue a parar al nosocomio insular para su evaluación, se decidió que ante la situación delicada que presentaba fue trasladado en la ambulancia de la Cruz Roja al muelle de la institución, luego subido en un navío rápido de rescate para llevarlo a Puerto Juárez.
Con esta, la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Isla Mujeres es la enésima ocasión que brinda ayuda a pacientes del citado hospital, a fin de recibir atención especializada los pacientes en los nosocomios públicos o privados.
Agregó el alto mando que se llevó a cabo el operativo después de recibir una llamada de citado hospital, solicitando apoyo para trasladar vía marítima a un hombre, quien presentaba diagnóstico de trauma craneoencefálico severo.
Ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender de la ENSAR Islas Mujeres, con personal especializado a bordo, para realizar el traslado de citada persona a la Estación Naval Avanzada (ENA) de Puerto Juárez, donde fue recibida por paramédicos, quienes la trasladaron en una ambulancia a un hospital, con el fin de continuar con su atención médica especializada.
GC