Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Rubén Oseguera González "El Menchito" es declarado culpable en EU de dos cargos por narcotráfico

Volver

Quintana Roo / Sucesos

El menor de 14 años fue abandonado por sus captores con golpes leves

Luego de más de 12 días de permanecer en cautiverio en algún lugar del municipio, por parte de sus captores, el menor de edad que fue privado de la libertad la madrugada del 5 de septiembre, en la comunidad de Yalchén, fue dejado en libre y abandonado cerca del poblado San Ramón, con algunos golpes, que no ponen en riesgo su vida.

Mientras que otro menor estudiante que fue privado de la libertad cerca de la unidad deportiva fue abandonado en la colonia Constituyentes. En ambos casos, ya fueron desactivadas las fichas de búsqueda.

Como se dio a conocer de manera oportuna, la madrugada del 5 de septiembre un supuesto comando armado interrumpió la tranquilidad en dos viviendas en la comunidad de Yalchén, poblado que se ubica a más de 100 kilómetros de esta ciudad, al Norte del municipio, y se llevaron de manera violenta a tres personas.

Luego de la denuncia de los familiares, se supo que una de las víctimas era Eleuterio Tun Castillo, de 43 años de edad, por lo que fue activada la ficha de búsqueda número 156/ZS/2024, la única seña particular que tiene es una cicatriz en la parte posterior del cráneo.

Mientras que la segunda víctima fue un menor de edad, de nombre Jesús Amado Tun Ay, de 14 años de edad, para lo cual la Fiscalía General del Estado (FGE) activó la Alerta AMBER, con número 69/ZS/2024, la única seña particular es una cicatriz generada por la varicela en la mejilla derecha. Al momento de su desaparición vestía una playera tipo Polo, de color rojo vino y una bermuda negra.

Aunque se desconocen los pormenores, la FGE desactivó la ficha de búsqueda con la leyenda en verde de Localizado.

El menor fue liberado por los mismos captores que lo secuestraron

El menor fue liberado por los mismos captores que lo secuestraron / Justino Xiu Chan

Trascendió que el menor fue abandonado por sus captores luego de 12 días cerca del poblado San Ramón, localidad ubicada en la ruta de Los Chunes, al parecer con algunos golpes, pero sin lesiones que pongan el riesgo su integridad física. Por lo que la víctima luego de contactar a sus familiares, éstos procedieron a notificarlo a las autoridades.

Luego de 12 días de haber sido levantada la tercera víctima se activó su ficha de búsqueda y sin que hasta el momento se conozca su paradero. El agraviado fue identificado como Armando Poot Moo, de 34 años de edad, quien tiene señas particulares, como una cicatriz en el brazo derecho y lesión en tres dedos, de la mano izquierda, quien al momento de su desaparición se desconoce como vestía; sin embargo, la Fiscalía activó la ficha de búsqueda número 165/ZS/ 2024, pero para ello ya han transcurrido casi dos semanas desde que fue privado de la libertad.

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Flores amarillas: Precios y dónde comprarlas en Mérida .