La madrugada de este domingo la ola de violencia se recrudece en el municipio de Solidaridad, en donde padre y su hijo menor fueron hospitalizados de urgencia, luego de que fueran interceptados en su vehículo por una lluvia de balas en el fraccionamiento Villas del Sol sobre la calle Jilgueros con avenida; los dos se reportan graves.
Luego de que se escucharon detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones del fraccionamiento Villas del Sol, las autoridades se desplazaron hasta el lugar y encontraron dos personas heridas por bala, que fueron trasladados al hospital.
El hecho ocurrió alrededor de la 1:00 de la mañana, de este domingo, 22 de septiembre del 2024, cuando en la calle Jilgueros con avenida CTM, los vecinos de este lugar escucharon detonaciones de arma de fuego y reportaron al número de emergencias 911.
Los elementos de la Policía Municipal se desplazaron hasta la zona y encontraron a dos personas lesionadas, a bordo de un vehículo, el primero de ellos era un hombre de alrededor de 45 años de edad, con dos heridas por proyectil de arma de fuego en el cuello del lado izquierdo, otra más en el hombro izquierdo, y dos en la espalda del lado izquierdo.
El segundo lesionado era un menor de 14 años de edad, con una herida en el tórax y otra en el antebrazo derecho, que fueron rescatados por los paramédicos y trasladados en código rojo al Hospital General de Playa del Carmen, donde su estado de salud se reporta como muy grave.
El área fue debidamente acordonada y también se llevó a cabo el levantamiento de las evidencias, por parte de los elementos de la Fiscalía General del Estado, que llegaron para hacer las investigaciones.