Más de 20 homicidios se contabilizaron en Quintana Roo entre el lunes y viernes de esta semana, la mayoría de estos en Cancún; aunque hay seis casos en los que no se especificó el municipio en que ocurrieron.
Esta podría ser una de las semanas más violentas del año, si se compara con los datos oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, pues durante todo el mes de agosto se registraron 46 casos en la entidad.
En Benito Juárez, el lunes en la madrugada, se reportó un ataque armado en el fraccionamiento Paseos del Mar, en la calle Isla Zanzíbar, donde dos personas murieron en el lugar y una en el Hospital General. Ese mismo día, por la tarde, unos sicarios confundieron a un hombre y lo ejecutaron en el área de cajeros de la sucursal bancaria BBVA del Mercado 28.
En Playa del Carmen se encontró el cuerpo de una mujer que estaba amarrada y con huellas de violencia, en el fraccionamiento Palmas Turquesa; más tarde, en Puerto Aventuras fue encontrada una persona calcinada en un lote baldío, mientras que en la cabecera municipal de José María Morelos un hombre fue ejecutado a balazos.
Noticia destacada
Cadáveres encontrados durante el cateo a una casa en Cancún, son de una mujer y un hombre
El martes, en Cancún, fueron encontrados dos cuerpos enterrados en el patio de una casa ubicada en la Supermanzana 76. Éstos fueron descubiertos por la Policía Estatal tras la detención de unos hombres en dos operativos en la Zona Continental de Isla Mujeres, el primero en la colonia San Román y el segundo en el fraccionamiento Los Héroes, en la avenida 20 de Noviembre.
Durante el pasado miércoles, en Solidaridad, las autoridades locales atendieron el reporte del hallazgo del cuerpo de una persona en un domicilio del fraccionamiento Villas del Sol. Ese mismo día, el estado reportó a la federación el hallazgo de cuatro cuerpos, pero no se especificó en qué municipio ocurrieron los homicidios.
El jueves, en Benito Juárez, se encontró el cuerpo desmembrado de un hombre en una maleta negra, sobre un camino que conduce del Arco Vial al fraccionamiento Real Valencia, en la Supermanzana 260. Ese mismo día se informó de dos homicidios más, pero las autoridades no revelaron en qué demarcaciones fueron los asesinatos.
Finalmente, el viernes se registró la privación de la libertad de tres taxistas en el municipio de Tulum. Estos fueron levantados por hombres armados quienes los privaron de la vida y después abandonaron los cuerpos; mientras que en Cancún se reportó un ataque armado contra un mecánico de motos que estaba en su casa, en la Supermanzana 102 . En cinco días se registraron 21 homicidios en el estado de Quintana Roo.