Quintana Roo / Sucesos

Un trabajador de una financiera fue amenazado de muerte con una pistola al intentar cobrar créditos atrasados en la villa de Dziuché, en José María Morelos.

El trabajador de una financiera fue amenazado de muerte tras acudir a realizar un cobro de créditos atrasados a una mujer, radicada en la villa de Dziuché, José María Morelos.

Información recabada de los hechos señala que la policía destacada en la villa de Dziuché recibió una llamada de una persona de nombre Kelvin Medina Caamal, refiriendo que lo habían amenazado de muerte por un sujeto al acudir a cobrar unas deudas en la propiedad de la señora Valentina Chan, ubicada en la colonia Frontera.

Los policías se trasladaron al lugar, pero al llegar no encontraron a nadie, por ello hablaron al número de teléfono donde había llamado el señor Kelvin y este contestó y les dijo que estaba en el parque.

La policía llegó al lugar, pero no encontró a nadie y contactó a Kelvin, quien estaba en el parque / Por Esto!

Los elementos se trasladaron al centro y ubicaron en el parque un coche rojo y preguntaron si él era el señor Kelvin, a lo que el individuo respondió que sí y se identificó con una credencial.

En ese sentido, los elementos le preguntaron qué había pasado; el ciudadano les explicó que hoy acudió a la casa de la señora Valentina Chan, ubicada en la colonia Frontera, para cobrar unos créditos atrasados.

Dijo que estuvo hablando en esa casa, pero nadie salía. Por lo mismo, cuando estaba a punto de retirarse, llegó un vehículo tipo Tsuru en frente de la casa. Descendió de la unidad un sujeto y le dijo de manera agresiva que qué hacía allá y le preguntó quién era; él respondió que es el cobrador de una financiera donde tiene un crédito doña Valentina.

A lo anterior, el sujeto sacó una pistola y lo amenazó de muerte diciéndole “Te vas o te quedas aquí”.

Los policías fueron al domicilio donde amenazaron al cobrador y al llegar al lugar vieron a una persona sacando cosas del vehículo, pero al ver la presencia policial se metió a la casa de la señora Valentina y no salió.

Sin embargo, como dejó abiertas las puertas del coche, al revisar el interior de la unidad vieron varias bolsitas y en el interior había hierbas parecidas a la marihuana. Por lo anterior, se procedió a acordonar la unidad y se avisó a la Fiscalía especializada en narcomenudeo para que vea el caso.

JGH