Síguenos

Última hora

Se confirman modificaciones a la Reforma del Infonavit

Quintana Roo / Sucesos

Asalto a joyería de Cancún no es el primero hecho registrado en el negocio; reportan previos atracos

Decenas de familias vivieron minutos de terror en el centro comercial; hospitalizan a empleada con crisis nerviosa.
Fueron cuatro los delincuentes que, con lujo de violencia, cometieron el atraco
Fueron cuatro los delincuentes que, con lujo de violencia, cometieron el atraco / Mario Hernández

Momentos de terror vivieron las trabajadoras de una joyería, luego de ser apuntadas con armas de fuego por cuatro integrantes de una banda que en medio de familias y otros vendedores, cometieron un asalto. Con la misma facilidad que llegaron los asaltantes lograron salir, ya que ningún testigo iba a arriesgar su vida para marcarles un alto y evitar que se llevaran alhajas y relojes de alta gama.

Decenas de familias habían llegado a la Gran Plaza, ubicada sobre la transitada avenida Nichupté, a la altura de la Supermanzana 51, y mientras unos abarrotaban la zona de comida, los cines y otros comercios, cuatro hombres portando armas de fuego ingresaron alrededor de las 15:30 horas, pasando en medio de las personas que caminaban por los pasillos y llegaron hasta la joyería denominada “Arte Joyero”, donde tres jóvenes se encontraban detrás de los mostradores.

Servicios de emergencia atendieron a las trabajadoras por crisis nerviosas

Noticia Destacada

Asaltan joyería con arma de fuego en la Gran Plaza de Cancún

De acuerdo con las versiones de los testigos, los hombres apuntaron a las trabajadoras y amenazándolas de muerte les pidieron que les entregaran joyas y relojes de alta gama. Fueron escasos minutos los que los integrantes de la banda permanecieron el lugar; quienes se percataron de lo que sucedía salieron corriendo del lugar por temor a que se iniciara una balacera, otros llamaron al número de emergencias 911, lo que provocó que se activara el llamado “código rojo”.

Al momento en que llegaron autoridades municipales, estatales y ministeriales, encontraron a gente corriendo por su vida, algunos abrazando a sus familiares en el estacionamiento, las trabajadoras afuera del local llorando y padres de familia alejándose para ponerse a salvo, pues en medio del caos los delincuentes se abrieron paso y nadie sabía si se encontrarían con los uniformados y esto desataría un enfrentamiento.

Por ser domingo, el lugar se encontraba lleno de personas paseand
Por ser domingo, el lugar se encontraba lleno de personas paseand / Mario Hernández

Poco a poco, paramédicos de unidades médicas fueron acudiendo y las familias retomaron las actividades que realizaban, al ver amontonados a los policías afuera del local, donde estaban solicitando información a los encargados, quienes estaban apoyando con los vídeos de seguridad grabados por su propio circuito cerrado, buscando imágenes que pudieran servir para identificar a los delincuentes.

Al parecer un quinto hombre los esperaba con el motor encendido de un auto en el estacionamiento, cuyas características se desconocen, por lo cual, a ciegas autoridades de los tres ordenes de Gobierno llevaron a cabo un operativo de búsqueda y localización sin tener éxito; una de las trabajadoras, derivado de la crisis nerviosa que sufrió, tuvo que ser trasladada a un hospital.

El hombre de 55 años regresaba de trabajar cuando fue interceptado por los delincuentes

Noticia Destacada

Hombre fallece por resistirse a un asalto en Cancún

Más tarde, Servicios Periciales acudió para asegurar indicios, mientras elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), iniciaron una carpeta de investigación, por este hecho del cual, hasta el cierre de esta edición, no había avances positivos.

Es el cuarto hecho que se registra en este negocio, el primero ocurrió el 9 de agosto del 2014, cuando sujetos armados intentaron atracar el lugar, que en ese entonces se llamaba “Joyería 9 Lunas”, aunque en esa ocasión no tuvieron éxito, causaron alarma al detonar un delincuente su arma.

Algunas familias salieron fuera de la plaza y se abrazaron con fuerza por el miedo
Algunas familias salieron fuera de la plaza y se abrazaron con fuerza por el miedo / Mario Hernández

Casi dos meses después, el 24 de septiembre de ese mismo año, un grupo de asaltantes logró atracar el negocio y huir del sitio, luego de haber dejado herido a un empleado de seguridad.

El tercer robo ocurrió el 25 de noviembre de 2020, ya con otro nombre el negocio, cuando varios delincuentes llegaron al establecimiento en la tarde, logrando llevarse joyas y relojes sin que lograran ser detenidos.

Siguiente noticia

Asaltan joyería con arma de fuego en la Gran Plaza de Cancún