Una familia de turistas fue rescatada por elementos de la Secretaría de Marina, luego de que el yate en el que recorrían la zona hotelera presentó una falla mecánica y quedaron varados; se confirmó que se trató de ocho personas entre éstos había menores, todos fueron puestos a salvo.
La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, informó que en el marco de la “Estrategia de Seguridad de los primeros 100 días”, a través de la Fuerza de Tarea Interinstitucional (FTI) “Benito Juárez”, se auxilió la tarde de ayer a un grupo de turistas en la laguna Nichupté, por el kilómetro 6 de la zona hotelera.
Las autoridades marítimas recibieron el reporte a través de la central de radios de la Capitanía de Puerto, sobre una embarcación tipo yate a la deriva, por lo que se activaron los protocolos de emergencia para la búsqueda de la misma, de esta forma se logró dar el apoyo a la tripulación.
En este sentido, la información recabada reveló que se trató del yate denominado “TAFIL”, misma que había zarpado de un muelle en Puerto Juárez, con la finalidad de realizar un recorrido turístico a seis hombres y dos menores de edad, por el área de la zona hotelera, dirigiéndose por el canal abajo del puente Calinda.
La falla se registró cuando atravesaban la laguna Nichupté, por lo que tras dar aviso a la Capitanía de Puerto se movilizó a la embarcación de reacción tipo Interceptor, así se auxilió a las ocho personas, todas de nacionalidad mexicana, quienes llegaron de vacaciones a este destino turístico.
Luego de poner a salvo a toda la tripulación del yate, los marinos ataron con un cabo la embarcación hacia la Interceptor, así la remolcaron hacia Puerto Juárez, en este sentido a los ciudadanos se les llevó a un muelle donde se les brindó las atenciones necesarias, reportando que todos gozaban de excelente salud.
Se explicó, que la falla fue mecánica desconociendo los motivos, en este sentido las autoridades de la Secretaría de Marina recomendaron realizar la revisión necesaria para evitar poner en riesgo a los visitantes o locales que hacen uso del servicio náutico.