Binomio K9 identifica posible droga a Berry “N” de 32 años, ciudadano de nacionalidad holandesa y al ser revisado se le encontraron sustancias, al parecer ilícitas. El can entrenado realizó un marcaje pasivo para indicar que había reconocido olores de algunas sustancia prohibida, por lo que al revisarlo le aseguraron 13 bolsitas con posibles narcóticos y 2 moledoras con residuos de vegetal verde y seco con las características de la marihuana.
Berry “N”, de 32 años, originario de Holanda fue detenido durante un operativo policial en el primer cuadro de la ciudad, luego de que uno de los integrantes del equipo canino se sentara frente a él y lo olfateara de manera insistente como marcaje pasivo al reconocer olores de alguna sustancia ilícita.
Noticia Destacada
Detienen a Fernando “N" por posesión de más de 50 envoltorios de droga en Playa del Carmen
Tras la detención fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo por probables delitos contra la salud. Esta es la segunda detención que se han logrado con los binomios K9 en la ciudad.
El primer arresto se registró el 6 de enero, en la entrada principal de la terminal de autobuses “ADO”, ubicada en la calle Quinta Avenida con Avenida Benito Juárez, de la colonia centro, del municipio de Solidaridad. El binomio canino empezó a realizar cambios de actitud moviendo la cabeza de un lado a otro incluso con jalones y ladridos, esto en señal de que estaba percibiendo un aroma propio de narcóticos.
Al realizar la inspección correspondiente al sujeto se le decomisaron dos paquetes de forma cuadrada con envoltura transparente con hierba verde y seca con características de la droga conocida comúnmente como marihuana