A pesar de llevar casco de seguridad, un motociclista perdió la vida y su acompañante resultó herido la noche de ayer al impactarse en la parte trasera de una camioneta, cuyo conductor se encontraba auxiliando a trabajadores de una obra en construcción.
Noticia Destacada
‘Nos querían desaparecer’: Turistas relatan horror en hotel de Cancún y exigen que no quede impune
El accidente ocurrió frente al asentamiento irregular Valle Verde, afectando la circulación vehicular hasta el levantamiento del cuerpo.
Poco después de las 19:00 horas, el conductor de la motocicleta, de aproximadamente 40 años de edad, falleció a consecuencia de las heridas sufridas al impactarse contra la parte trasera de una camioneta tipo estaquitas, que se encontraba detenida sobre la avenida José López Portillo.
Según testigos, el motociclista, quien excedía los límites de velocidad, intentó esquivar la unidad, pero no calculó bien su maniobra y chocó por alcance contra una de las esquinas de la caja.
Tanto el conductor de la moto como su acompañante cayeron al suelo. Lamentablemente, uno de ellos ya no contaba con signos vitales. Tras el percance, los testigos llamaron al número de emergencias 911, solicitando una unidad médica.
Los paramédicos de una ambulancia privada confirmaron el deceso del conductor, quien presentaba lesiones en la cabeza. Su acompañante, al parecer un compañero de trabajo, fue trasladado a un hospital con varias heridas.
Elementos de la Dirección de Tránsito acudieron para realizar el peritaje correspondiente y brindar vialidad en dirección a la salida a Mérida, con el fin de prevenir otro percance. Asimismo, aseguraron al conductor de la camioneta para que rindiera su declaración y se deslindaran responsabilidades.
Más tarde, Servicios Periciales se presentó en el lugar para procesar la escena y levantar el cuerpo, el cual, en calidad de desconocido, fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
En tanto, las unidades involucradas fueron enviadas a un corralón a bordo de una grúa, ya que se inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
JGH