Quintana Roo / Sucesos

Estudiante extranjero muere ahogado en Playa del Carmen; segundo caso del 2025

Un estudiante extranjero de la Universidad Autónoma del Estado de México se ahogó en Playa del Carmen, y la Fiscalía General del Estado investiga las causas del incidente.
Un estudiante extranjero de la Universidad Autónoma del Estado de México se ahogó en Playa del Carmen

Un extranjero, posiblemente estudiante de intercambio de Arquitectura y Diseño, con identificación a nombre de Carlos Alberto G. A., de 25 años, con credencial de la Universidad Autónoma del Estado de México, se ahogó en las playas de este destino turístico.

Fue capturado tras una orden de aprehensión emitida por la Fiscalía General del Estado

Noticia Destacada

Detienen a hombre por homicidio y privación de la libertad en Solidaridad

La Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentra investigando las causas del fallecimiento ya que, según testigos, el cuerpo apareció flotando entre las calles 6 y 8 norte con Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT). Al colocarlo en la playa, se acordonó el área en espera del Servicio Médico Forense una vez que sea liberada la orden de su traslado a la morgue de la ciudad.

El hecho fue reportado al 911 aproximadamente a las cuatro con 40 minutos de la tarde, cuando se avistaba un cuerpo flotando en el agua y que ya lo habían sacado del mar.

Se indicó que el cuerpo ya mostraba síntomas de asfixia por ahogamiento en el mar, portaba solamente un short sin playera y fue cubierto por dignidad con una toalla de franja blanca y azul, a fin de evitar a la gente curiosa cercana al sitio. Se acordonó el área en espera de los agentes de la FGE.

El cuerpo fue trasladado a la morgue en espera de ser identificado por familiares

El estudiante tenía una licencia de conducir a nombre de Carlos Alberto G. A., con número de CURP GUAC001210HNERRRA4 y fecha de nacimiento 10 de diciembre del 2000, además de una credencial de la Universidad Autónoma del Estado de México de la Facultad de Arquitectura y Diseño.

El cuerpo fue trasladado a la morgue de la ciudad al caer la noche, mientras se localiza a familiares que identifiquen el cuerpo, se continúen los trámites de rigor y se realice el traslado correspondiente a su lugar de origen.

Este es el segundo caso de ahogamiento en lo que va del año; el primero ocurrió en enero, cuando un turista nacional perdió la vida al ser arrastrado por la corriente bajo el muelle, quedar a la deriva por más de 30 minutos y, a pesar de los intentos por reanimarlo, se declaró su deceso.

JGH