Una persona que se encontraba bajo custodia de elementos de la policía municipal, luego de ser detenido en la Región 221 de este destino turístico, logró burlar la vigilancia de los agentes asignados para su resguardo, y escapar entre los pasillos del Hospital General “Dr. Jesús Kumate Rodríguez”.
El hombre, quien fue detenido por oficiales tras ser aprehendido por daños y agresiones, fue ingresado al nosocomio el pasado jueves, debido a las lesiones que presentaba después de que fuera resguardado por vecinos del lugar, quienes lo señalaban como responsable de varios actos delictivos realizados en las colonias aledañas.
Según la información brindada por personal del hospital, durante las primeras horas de la mañana del viernes el detenido se encontraba aún bajo la custodia de los agentes municipales, pero de un momento a otro, a eso de las 10 de la mañana, fue visto por última vez en los pasillos de salida.
Al parecer, los elementos se percataron de lo sucedido hasta las 14:00 horas, cuando empezaron a indagar con el personal de seguridad privada del centro médico el paradero del detenido, lo que alertó a los presentes, creando incertidumbre.
La preocupación por parte de los demás pacientes que estaban en el área de urgencias no se hizo esperar, por lo cual, de manera inmediata implementaron un operativo con la intención de localizar al detenido, tanto dentro del centro médico, como en las calles aledañas y colonias, pero sin éxito alguno.
Este caso se suma a dos registrados anteriormente, en el último de ellos, el integrante de un importante cártel a nivel nacional logró quitarse un brazalete de seguridad y darse a la fuga.
Mientras tanto, en diciembre, un sujeto señalado por delitos de violación en agravio de una víctima menor de edad, de igual manera se fugó bajo la custodia de los elementos de la policía municipal, en las instalaciones de dicha dependencia.
Otro de los casos que llamaron la atención fue la fuga Gilberto “N”, quien se encontraba en proceso de pasar del área del Ministerio Público, ubicado en el interior del Cereso, al patio con los demás reclusos, momento que aprovechó para fugarse, sumando en total cuatro casos en los últimos cinco meses.