Quintana Roo / Sucesos

Tráiler cervecero se vuelca y causa rapiña en la carretera Chetumal-Escárcega

El camión de mercancía se dirigía a Cancún en donde haría entrega de las bebidas alcohólicas.
Personas de los alrededores aprovecharon para llevarse cajas con alcohol / Especial

Durante la mañana del miércoles, un tráiler que transportaba cajas de bebidas alcohólicas volcó a un costado de la carretera Chetumal-Escárcega, situación que fue aprovechada por varias personas, quienes se llevaron gran parte de la mercancía de una empresa.

Alrededor de las 8:30 de la mañana, el conductor de una unidad tipo Kenworth, de color blanco, perdió el control y terminó por rodar fuera de la vía de rodamiento, a la altura del entronque que conecta hacia la comunidad de Caobas.

El pasado 1 de enero, un choque entre un taxi y un vehículo particular encendió, por enésima vez, las alarmas entre los ciudadanos del municipio.

Noticia Destacada

Vecinos de Lázaro Cárdenas exigen ampliar carretera tras múltiples accidentes

El impacto provocó que varias cajas de mercancía se salieran del contenedor de carga. Ante esta situación se desató una rapiña: pobladores de la zona, así como conductores que circulaban en las cercanías, se detuvieron, descendieron de sus vehículos, se aproximaron al camión y comenzaron a llevarse los artículos que podían cargar consigo.

A un costado de la carretera, se pudo observaron como varias personas subían cajas a sus vehículos y maleteros, a su vez, aquellos que arribaron en motocicleta también las arreglaron para llevarse varios productos de licores.

Por su parte, el conductor seguía a la espera de la llegada de las autoridades, todavía conmocionado como resultado del accidente, quién presentó algunas lesiones, sin embargo, no fueron de gravedad y no requirió atención médica.

Debido a una mala maniobra, el conductor volcó el tráiler

Noticia Destacada

Tráiler de productos de limpieza sufre rapiña tras volcarse en José María Morelos

Poco después, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se presentaron al sitio de los hechos, donde observaron a un grupo de ciudadanos saqueando el camión de carga. Al presentarse con el conductor, este les explicó que había volcado el tráiler, luego de que presuntamente realizó una maniobra para evitar un percance. Además agregó que se dirigía rumbo a Cancún, donde tenía programado entregar la mercancía.

Debido a que la rapiña estaba fuera de control, los oficiales solicitaron el apoyo de la Guardia Nacional y de la División de Caminos para apaciguar la situación, así lograr el aseguramiento del vehículo y de su contenido.

Después de la llegada de los otros elementos, se logró controlar el saqueo de las bebidas alcohólicas, lo que posibilitó que se lleven a cabo las diligencias en la zona. Finalmente, el camión fue trasladado hasta el corralón para continuar con las investigaciones correspondientes.