La desaparición de un menor de 12 años de edad moviliza a elementos de las diferentes corporaciones policiacas en el municipio, específicamente en la región 229, a las afueras de la escuela “José Peón Contreras”, donde estaban esperando que sus padres fueran a recogerlo, bajo lo que sería la supervisión de los maestros del centro educativo.
Los hechos tuvieron lugar en la entrada de la Escuela Primaria Federal, donde se presentaron elementos de la policía municipal y abordaron a la madre del menor para tomar datos de lo ocurrido y proceder a realizar un barrido de las colonias aledañas a la SM229.
El menor responde al nombre de Amir Pérez Hernández, de 12 años de edad, las autoridades ya realizaron búsqueda con la madre del menor en diferentes plazas comerciales de la zona donde podría estar, ante los mensajes de la ciudadanía quienes aseguran verlo en diferentes puntos de la ciudad paro sin éxito alguno.
Noticia Destacada
Continúa desaparecido taxista que brindó un servicio a la Ribera del Río Hondo, en Chetumal
En una declaración, personal del centro educativo señalaron que se dieron cuenta de la ausencia del menor al encontrar la pertenencia del mismo en el suelo de la puerta de salida del centro educativo, lo que los alerto y comenzaron la búsqueda dentro del centro educativo, pero al ver que no estaba procedieron a dar aviso a familiares y a las autoridades.
Hasta ahora se registran dos unidades de la Policía Municipal en la búsqueda y una más del Personal de Búsqueda Inmediata de desaparecidos se integró a la búsqueda del menor por lo que con el pasar de las horas se amplía más y más el perímetro de búsqueda.
Cámaras de seguridad de las casas aledañas ubican al joven caminando sobre la avenida Leona Vicario según detrás de unos sujetos en motocicleta, pero son versiones no confirmadas, por lo que vecinos y papas de los compañeros del menor se integran a la búsqueda.
Personal del Ayuntamiento casi atropella a los padres que buscan al menor, y a la prensa
Pasadas las 22:00 horas de este jueves, los padres que seguían buscando al menor y se encontraban en las inmediaciones del Ayuntamiento vivieron un momento poco agradable. Personal del secretario de la dependencia quien manejaba una camioneta no se frenó y por poco atropellaba a las personas presentes, incluso a miembros de la prensa que hacen su labor.