![El rescate fue realizado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal ( El rescate fue realizado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal (](/media/2025/2/6/el-rescate-fue-realizado-por-la-secretaria-de-seguridad-ciudadana-municipal-.jpg)
Un menor de seis años, con lesiones de cigarro en el cuerpo, fue rescatado en el fraccionamiento Villas del Mar Dúplex por grupos especializados, después de que un video se hiciera viral y fuera canalizado a la autoridad mediante una denuncia ciudadana.
Con marcas de golpes en el cuerpo y heridas provocadas por cigarrillos, el niño se encontraba sentado y atemorizado por su padrastro, quien, junto a su madre, se había sustraído de sus responsabilidades. Mientras tanto, el menor está a resguardo en la Casa de Asistencia Temporal.
El caso ha generado consternación y enojo, por lo que se ha solicitado todo el peso de la ley a la Fiscalía General del Estado por parte del Ejecutivo estatal, con el fin de que los culpables, en este caso los padres, no queden impunes. Ambos están siendo localizados desde el momento del rescate del menor.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal (SSCM), a través del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), en coordinación con la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia (DPPNNAF), fue la encargada del rescate. Este equipo valoró las lesiones que presentaba el menor en su cuerpo.
Los elementos del GEAVIG acudieron al sitio, donde se había mencionado la presencia de un niño de seis años con lesiones en el cuerpo y que presuntamente era víctima de maltrato infantil por parte del padrastro, según se dio a conocer.
Después de la entrevista con el equipo multidisciplinario del DIF, el niño fue trasladado para su certificación médica y la denuncia formal en el Centro de Justicia para las Mujeres, donde se inició la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia procedió a resguardar al menor en la Casa de Asistencia Temporal del DIF municipal, con el fin de garantizar su seguridad e integridad.
Al enterarse del hecho, la gobernadora Mara Lezama condenó la acción del padrastro e instruyó a la Fiscalía General del Estado para que se aplique todo el peso de la ley contra el agresor, asegurando que no habrá impunidad para nadie que lesione a niños y mujeres, sin importar de quién se trate.