
Un hombre bajo los influjos del alcohol y al parecer sustancias prohibidas ingresó a una tienda de conveniencia ubicada en la Región 100, donde con palabras altisonantes logró despojar de dinero a una de las cajeras, a los pocos minutos de haber cometido el asalto fue detenido y se dio a conocer que tiene dos semanas de haber salido del Centro de Reinserción Social (Cereso) donde estuvo por robo.
Los afectados llamaron al número de emergencias 911, mencionando que acababan de ser víctimas de un asalto al interior de una tienda de conveniencia ubicada en las avenidas Chac Mool y Francisco I. Madero esta última mejor conocida como ruta 4, a la altura de la región 100, enseguida varias patrullas de la Secretaría Municipal de Seguridad ciudadana y tránsito (SMSCyT) acudieron al reporte.
Según los datos recabados, el hombre entró y se acercó directamente a una de las cajas, y amenazó a todos con asesinarlos si no le entregaban el dinero, las personas sorprendidas nada pudieron hacer y una de las trabajadoras le dio efectivo para que pudiera salirse antes de que cumpliera con sus amenazas.
Estando en el lugar, con las características del presunto, los uniformados enseguida implementaron un operativo de búsqueda y localización, logrando detener a unas calles del lugar al probable responsable a quien ya tenían identificado por ser reincidente.
Enseguida lo subieron a la patrulla y llevaron de regreso a la tienda donde fue plenamente identificado por una de las cajeras y otros clientes que se esperaron en el lugar para brindar sus primeras declaraciones a los policías preventivos.
El hombre finalmente fue trasladado a las instalaciones de la SMSCyT, donde iba a ser certificado por un médico y posteriormente sería puesto a disposición de la fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de asalto, ya que una de las trabajadoras iba hasta dicha dependencia para proceder conforme a la ley.