La madrugada de este miércoles fueron levantados en la localidad de La Presumida tres personas, por hombres que portaban chalecos tácticos, los cuales llegaron hasta en los hogares de esas personas y, de manera violenta, las sacaron y las subieron en una camioneta blanca tipo suburban.
Poco después de las tres de la mañana de este miércoles, señala la policía, que recibieron una llamada de una mujer de la localidad de La Presumida en donde refiere que en su casa ubicado sobre la carretera cerca del tanque de agua potable se había registrado un incidente.
Los elementos se trasladaron al poblado ubicado a unos 6 kilómetros de la cabecera y ahí se entrevistaron con una mujer que se identificó con las iniciales F. G.M., de 54 años de edad; la mujer comentó que unos hombres que traían chalecos tácticos ingresaron de manera violenta a su casa y de ahí se llevaron a la fuerza a dos de sus hijos los cuales identificó con las iniciales R.A.G.R., de 28 años de edad, y B.A.R. G., de 25 años de edad en una camioneta blanca tipo suburban, la cual se dirigió rumbo a Dziuché.
En el mismo poblado los policías se entrevistaron con otra mujer que se identifico con las iniciales M. C.M.,.de 58 años de edad, quien dijo que también se llevaron de manera violenta a su hijo con iniciales A.J.P.M., de 22 años de edad en la misma unidad donde subieron los primeros dos muchachos. Las autoridades dieron a conocer que de esos dos casos fueron notificados a la Fiscalía General del Estado. En lo que va del año de han registrado 5 casos de levantones violentos, pero los primeros dos casos, al menos, los levantados regresan con vida.