
Un yate de recreo se incendió frente a Isla Mujeres este martes, fue evacuado a tiempo sus ocupantes y el navío se consumió casi en su totalidad cuando un barco de pasaje bombeó agua de mar para extinguir el fuego, informó la Capitanía de Puerto.
Presumiblemente no pudo controlar la tripulación el fuego que se generó con una chispa en su instalación eléctrica provocando el siniestro a 300 metros de Playa Centro. No hubo pérdida humana informó el secretario de gobierno Hugo Sanchez, durante el operativo de combate del fuego, bajo la custodia de las embarcaciones de la Quinta Región Naval y de la Capitanía de Puerto.
En un principio los prestadores de servicios náuticos llegaron primero al lugar, sin poder hacer nada para salvar el barco, el cual estaba dotado de dos motores grandes fuera de borda, procedente de Cancún.
No tenía datos generales del navío la autoridad portuaria, ningún tripulantes se había presentado para declarar ante la Capitanía de Puerto, se informó horas después del incidente. Con este tipo de siniestros es el tercero en 15 años, uno en Playa Norte y otro por la cercanía de la entrada a la laguna Makax.