Un conato de incendio se suscitó al atardecer de ayer domingo en un yate de recreo en la Bahía, frente a la instalación de la Novena Región Naval.
Noticia destacada
Novena Región Naval no da respuesta sobre el desguace de embarcaciones en Isla Mujeres
Voluntarios intervinieron para sofocar las llamas, que no tuvieron mayores consecuencias, salvo daños material de consideración, reportaron las autoridades.
De acuerdo con el reporte, el navío “Alma”, matriculado en Estados Unidos, había partido de la marina Green Bay de Cancún y llevaba a “invitados” a comer en un restaurante del malecón Rueda Medina, pero sus motores se incendiaron justo cuando cruzaba por el muelle de carga de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo).
Su motorista contuvo el fuego al accionar un extintor, mientras casi una docena de tripulantes abandonaron el navío con apoyo de barcos que circulaba por la zona en ese momento.
Participaron en el auxilio durante la contingencia varios voluntarios, entre ellos un barco de Ultramar, la Capitanía de Puerto y la embarcación de rescate de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS