Para ir en taxi a la Quinta Avenida de Playa del Carmen desde el aeropuerto de Cancún, se puede tomar justo a la salida de las terminales del AIC. Los taxis son de las opciones de transporte más comunes en la ciudad de Cancún debido a sus rutas y destinos a los que se pueden llegar.
Los precios de los taxis a dicha zona turística de Playa del Carmen pueden variar, esto dependiendo de diversos factores, como por ejemplo, el horario y en algunos casos la cantidad de personas que abordarán la unidad, para así dar el costo final.
Normalmente el precio de un destino al otro, es arriba de los 1000 pesos, llegando incluso hasta los dos mil, aunque hay empresas de aerolíneas mexicanas que también ofrecen este mismo servicio. La diferencia son las diferencias de precios, esto varían según el paquete, desde el sencillo o redondo, al igual que el número de personas que usarán el transporte. En estos casos lo más accesible es más de los mil 400 y el más costoso superando los 3000.
Otras opciones de transporte
No solo los taxis son la única opción de transporte que hay justo afuera del Aeropuerto Internacional de Cancún. Otras alternativas más accesibles son los camiones de ADO, los cuales tienen como destino a Playa del Carmen.
Su costo es de menos de 300 pesos por persona y los boletos se pueden adquirir justo afuera de las puertas de la Terminal 2. Su parada es justo en la terminal de la misma empresa de ADO a tan solo una corta distancia de la Quinta Avenida.