Chivic, es una hacienda, antes conocida como San Antonio Chivic, se ubica en el municipio de Campeche y es conocido como el poblado más pequeño de todo el estado. Con una población que apenas llega a un habitante, este rincón del territorio campechano destaca por su tranquilidad y su arraigado sentido de comunidad. Sus calles, rodeadas de vegetación y casas sencillas.
Este es el destino ideal si lo que quieres es desconectarte de la rutina diaria, el un lugar tranquilo y silencioso, en el que podrás realizar actividades al aire libre, caminar sin el temor al tráfico vehicular que comúnmente se ven en la ciudad. Con el paso de los años, Chivic se ha enfrentado a retos como la migración de sus habitantes hacia otras localidades más grandes en busca de mejores oportunidades laborales.
Por lo que en 2010 cambió de nombre, con sólo un 1 habitante, se encuentra a 34 metros de altura sobre el mar. La Hacienda Chivic, está ubicada a 20.1 kilómetros (en dirección Norte) del municipio de Campeche, entre la localidad de San Agustín Olá y Uayamón, es ideal para pasar un día fuera de la rutina ya que no cuenta con servicio de internet.
A pesar de su tamaño, Chivic conserva un fuerte sentido de identidad y cultura, sin embargo aún no es un lugar pidoneo paira pasar la noche ya que aún no cuenta con hoteles, por lo que si visitas esta localidad, deberás pasar la noche en algún hotel que se encuentra cercano, entre los que destacan 2 hoteles y 2 moteles.