En las últimas semanas, en Yucatán se han registrado bajas temperaturas, por lo cual, las comidas calientes son las mejores opciones para estas épocas del año.
Y es que en Yucatán su gastronomía es perfecta para cada ocasión del año, esto debido a que sus ingredientes y preparación forman parte de la cultura.
Por ello, las comidas suelen prepararse todo el año e incluso dependiendo del clima, por lo que a continuación se pueden encontrar algunas opciones para sobrevivir a la heladez.
Chocolomo
El chocolomo se prepara con carne de res, e incluye verduras como chayote, zanahoria y papa, y se come caliente para un mejor sabor.
Frijol con Puerco
El frijol con puerco, aunque se acostumbra a comer los días lunes, puede ser opción cuando hay frío, además de que sus ingredientes son saludables.
Puchero
El puchero es un platillo típico del estado de Yucatán, el cual suele prepararse con carne de res, cerdo y pollo.
Relleno negro
El relleno negro es un plato caliente típico de la Península de Yucatán. Se compone de carne de pavo y de cerdo, un sofrito y una mezcla de chiles secos llamada «chilmole» o «recado negro», la cual da nombre al plato.
Sopa de lima
La sopa de limón es un platillo tradicional del estado mexicano de Yucatán, que se elabora con pollo o alguna otra carne como cerdo o res, jugo de limón y se sirve con tortillas fritas.
Estas comidas pueden ser preparadas cuando hay bajas temperaturas, por lo cual, debido a que se comen caliente y son con caldo, pueden ayudar a estar sin frío.