Turismo / Gastronomía

La calle de las marquesitas: los mejores sabores que debes probar

Disfruta de un delicioso postre tradicional en el 'paraíso de las marquesitas' de Mérida, Yucatán
Estos son los mejores sabores de marquesitas para probar en Mérida

Noticia destacada

Henry Martín se vuelve Capitán América para visitar a niños del Instituto Nacional de Pediatría

Noticia destacada

Cinco lugares turísticos que se tienen que visitar en Mérida

Las marquesitas son un delicioso postre hecho de masa de crepa que es enrollado como si fuera un taco y dentro de él se colocan ingredientes como leche condensada, cajeta, mermeladas, fruta, chocolate, etcétera.

Es tanto el éxito y reconocimiento de este postre que ha viajado a diversas entidades del país, muchos negocios presumen tener el 'auténtico sabor de Yucatán', sin embargo, un consejo para los turistas es probarlas en Mérida, pues existe una calle completa dedicada a ellas.

Sin duda alguna, se trata de uno de los postres favoritos de turistas y de locales y el llamado 'paraíso de las marquesitas' en Mérida, Yucatán, es el lugar perfecto para acudir a probarlas y disfrutarlas.

Los mejores sabores de marquesitas en Mérida

La calle de las marquesitas se ubica a un costado del parque las Américas, en Sur 20, se trata de un paraíso para los amantes de los postres en donde podrán experimentar una experiencia culinaria única.

Existen más de una decena de negocios de venta de marquesitas por lo que las opciones y sabores para degustar parecen no tener límite, por lo que decidir con cuál empezar puede ser un tanto difícil.

Algunos de los mejores sabores de marquesitas consisten en crema de avellana, fresa y queso de bola; otros prefieren la de crema de avellana con plátano y leche condensada, mientras que algunos optan por sabores con cajeta y alguna fruta fresca, tú podrás elegir tus ingredientes favoritos.

Si quieres probar algo diferente, colocar queso de bola en tu marquesita es la opción ideal pues este producto no se encuentra disponible en cualquier parte del país y dará ese sabor 'exótico' y contrastante con lo dulce de las mermeladas o la crema de avellana que hará que vivas una experiencia única e inolvidable en tu paladar.

Además de ser exquisitas y una tradición, este postre es accesible a todos los bolsillos pues existen marquesitas que van desde los 60 hasta los 95 pesos, todo dependerá de qué ingredientes elijas o si decides agregar un poco de fruta o queso extra.

La calle de las marquesitas en Mérida, Yucatán / Web

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.