México es uno de los países que es reconocido por sus tradiciones, cultura y sobretodo por su gastronomía, algo que se sabe es que cada país cuenta con una gran variedad de platillos culinarios que dan un buen sabor al paladar de quienes lo prueban. México destaca por su gastronomía al rededor del mundo.
De acuerdo con Taste Atlas, la enciclopedia gastronómica tiene una lista de los 100 mejores platillos mexicanos, sin embargo, aquí te contamos los primeros 5 lugares y la calificación que obtuvieron. ¿Cuán es tu favorito?
1. El Mole
Un platillo muy reconocido en México, acompañado con arroz, es uno de los que cuenta con variedad de sazón dependiendo del estado en que se prepare, hay dulce, picoso, verde, etc., tan sofisticados que pueden contener un sinfín de ingredientes
2. El Pozole
Podría decirse que el pozole es el platillo más reconocido de la cocina mexicana, es uno de los que no pueden faltar en las festividades de independencia en septiembre, y es un guiso que remonta al pasado en épocas de Fray Bernardino de Sahagún y aunque tenga varias "historias de su origen" es sin duda delicioso. Muchos dicen que en la época prehispánica, se realizaba de carne humana y así la comían, sin embargo, con el paso de los años fue cambiando la receta.
3. Cochinita Pibil
La comida más famosa de la Península de Yucatán, en el sureste de México, la cochinita es parte de la fusión cultural que se desarrolló en Yucatán: la española y la maya. Este platillo preparado con carne de cerdo adobada en achiote y envuelta en hojas de plátano, es tradicional en Yucatán, Campeche y Quintana Roo, aunque cada uno de los estados le da su toque regional.
4. Barbacoa
Como la mayoría de los alimentos mexicanos, la barbacoa es un método de cocción prehispánico que consistía en formar un hoyo en la tierra, calentarlo con brasas de leña y colocar piedras para cocinar a altas temperaturas, para que, sobre estas piedras se pongan las carnes envueltas en hojas de plátano o maguey dependiendo de la región.
10. Tacos de pastor
Los tacos de pastor es un platillo espectacular para la cena de todos los mexicanos, sin importar el estado en el que nacieron, además de pastor, también pueden ser de carnitas, de longaniza, carne asada; Aunque se desconoce a ciencia cierta su origen, se cree que el taco nació como la base de una dieta olmeca por la base del maíz.