Ha llegado un nuevo atractivo turístico al Paseo de Montejo, a través de una de las más emblemáticas casonas que ahora nos permitirá conocer su interior de como vivían las familias de hacendados henequeneros en Yucatán.
Y es que a partir del 14 de este mes, una de las famosas "Casas Gemelas" abrió como museo, haciendo muestra de su singular estilo europeo y su belleza arquitectónica.
Conocida ahora como Montejo 495 Casa Museo, estará abierto al público de jueves a domingo de 9 de la mañana a 5 de la tarde.
La entrada tiene un costo para turistas nacionales e internacionales es de 250 pesos, para residentes locales de Yucatán el precio es de 125 pesos, jóvenes con credencial de estudiantes, personas mayores de edad con credencial Inapam y los niños de hasta 12 años pagarían 50 pesos y los niños menores de 3 años tienen acceso gratuito.
Estas casas pertenecen a Mario Molina y Fernando Barbachano, siendo la de este último la que fue puesta en venta en 2019 por medio de un sitio web a un precio de 18 millones de dólares.
La "Casa Gemela" se une a otras casonas de Paseo de Montejo que ahora tienen vocación turística y de servicios, como la Quinta Montes Molina y El Minarete, que albergan eventos sociales.
Con información de Andando Ando
SY