El famoso Museo Maya de Cancún, se ubica en la zona hotelera de este destino turístico, en él se puede realizar diversas actividades como admirar las piezas más relevantes de la cultura y conocer de cerca la zona arqueológica San Miguelito.
Museo Maya de Cancún
El Museo Maya de Cancún es un espacio que resguarda una de las colecciones arqueológicas de la cultura maya más significativas del país, incluye piezas relevantes del Estado de Quintana Roo, además de vestigios emblemáticas de Palenque, Chichén Itzá, y Comalcalco.
Este edificio es obra del arquitecto Alberto García Lascurain quien le dio un toque vanguardista, las salas de exhibición están confinadas dentro andadores circundantes que cuenta con espacios que permiten una magnífica a San Miguelito y la Laguna Nichupté.
¿Qué hacer en el museo?
La primera sala de este museo está dedicada a la arqueología de Quintana Roo, por lo que podrás conocer la historia de los sitios monumentales del sur del Estado, hasta el auge de la región norte de la entidad o Costa Oriental previo al arribo de los conquistadores españoles.
En la segunda sala podrás admirar aspectos generales de la cultura maya, sus más importantes expresiones culturales como la escritura y el calendario así algunos de sus ritos como el juego de pelota. Hay piezas de Quintana Roo y del resto de los estados mexicanos que abarca el área maya: Tabasco, Yucatán, Campeche y Chiapas.
En la tercera y última sala podrás conocer más de la cultura maya con presentaciones de exposiciones temporales vinculadas a la temática y vocación del Museo Maya.
Gracias a sendero que parte del corredor inferior del Museo, podrás disfrutar de la vista de visita y acceso a la Zona Arqueológica de San Miguelito, está compuesto de cuatro conjuntos que comprenden estructuras que pudieron haber sostenido casas de madera y palma.
Con información de INAH
MR