Las vacaciones de Verano son la excusa perfecta para conocer los puntos turísticos del estado de Yucatán, como son sus pueblos mágicos, gastronomía, bailes y hasta playas, y algunas se caracterizan por ser lugares curiosos que son dignos para Instagram.
La entidad cuanta con varios destinos de playa algunos conocidos y otros no tanto. A 45 minutos de la ciudad capital se encuentra Progreso, una de las playas, que aunque pareciera es de Mérida, por su cercanía, es de otro municipio.
Playas curiosas de Yucatán
Isla Columpios
El recorrido de las playas peculiares de la entidad inicia con una que ha tenido mucho auge, incluso, se ha convertido en el lugar de moda. Se trata de Isla Columpios.
Se encuentra en la comisaría de Chuburná, la cual pertenece a Progreso, sitio donde podrá pasar un rato en familia mientras se disfruta del agua del mar color turquesa.
En este lugar, en el cual también se puede comer, hay espacios con hamacas, columpios, en los cuales podrás pasar un rato agradable en familia o con amigos mientras paseas en el manglar.
Mar Muerto
Este lugar curioso se encuentra a 183 kilómetros al Oriente de Progreso. Para ser exactos en la comunidad de Las Coloradas, en el litoral Norte del estado de Yucatán.
Se le llama así por su alta concentración de sal el agua son lo que impiden que exista ningún tipo de vida en él, tal como el que existe en Asia.
Cancunito
Aunque es considerada la playa virgen de Yucatán, en los últimos meses ha aumentado la visita de turistas nacionales y extranjeros a esta playa.
Esta se encuentra cerca de Las Coloradas, comunidad del municipio de Río Lagartos.
Recibe este nombre por el color de su playa, la cual es igual al que tiene Cancún, paraíso de Caribe Mexicano en Quintana Roo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG