Desde Progreso hasta Telchac se reportó arribazón de sargazo, mientras que en la zona Oriente de Yucatán hasta el momento están recalando muy pocas algas, por lo que las playas están limpias y las aguas son ideales para pasar un fin de semana en familia.
El puerto de El Cuyo, uno de los sitios más visitados por el turismo hasta el momento, no tiene tanta presencia del zacate marino a diferencia de los puertos ubicados del Litoral Norte, donde las algas han tapizado la orilla de la playa.
En esta parte, los puertos de San Felipe, Las Coloradas, Cancunito y Ría Lagartos por el momento están libres de sargazo, pues aun este fenómeno no ha empezado a afectar esta costa.
Noticia Destacada
Sargazo 'inunda' el Litoral Oriente de Yucatán; turistas se ausentan de las playas
En El Cuyo, la comisaria municipal, Neydy Yolanda Puc Gil, reveló que hasta el día de hoy hay muy poca cantidad de algas que están llegando a la orilla de la playa, pero en el mes de agosto del año pasado, durante las vacaciones de verano, se reportó la presencia de vegetación del mar, aunque no en cantidades muy grandes que hayan afectado el turismo.
De acuerdo con los pescadores, quizá las corrientes marinas están favoreciendo a esta zona, de la misma forma en la que la marea roja no afectó en su momento.
Playas sin sargazo en Yucatán
En San Felipe, hasta el momento las aguas están limpias, pero hay poca presencia de turismo, por lo que esperan que este fenómeno que se está registrando en otros puertos ayude a que los paseantes miren hacia el Litoral Oriente y aprovechen de las bondades que este ofrece.
Por su parte, en Río Lagartos el turismo es continuo a lo largo del año y, al igual que las playas de esta zona, por el momento están limpias y libres de sargazo.
Finalmente, Cancunito también ofrecen a los paseantes un mar libre de hierbas marinas, por lo que son una gran opción para llevar a cabo una sana convivencia.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC