La franja costera de Yucatán, esconde atractivos destinos que se encuentran a la espera de visitantes locales, nacionales y extranjeros. El predominante clima cálido, y las aguas templadas, hacen de las playas yucatecas un auténtico paraíso para quien las visita, solo basta relajarse, disfrutar en familia o con amistades, a la sombra de una palapa que ofrezca buena sombra.
Las opciones para visitar son diversas, y ofrecen distintos atractivos, ajustados a las necesidades del turismo. Los prestadores de servicios turísticos, se esfuerzan en garantizar que las personas vivan una buena experiencia, que les garantizará su regreso en un futuro, la competencia es amplia.
En estos paradisiacos sitios se podrá avistar a los maravillosos flamencos americanos, realizar recorridos en lancha para apreciar el litoral, tomar un refrescante baño en las aguas tropicales o degustar exquisitos mariscos. Sin importar cuál sea el objetivo de la visita, habrá una forma de satisfacer a las personas, porque Yucatán es un lugar para disfrutar.
¿Cuáles son las playas con los hospedajes más caros?
El acceso a las playas no tiene costo, sin embargo, si se desea disfrutar de estos sitios, habrá que destinar una buena suma de dinero para hospedaje, tours y comidas. Los hospedajes más caros, disponibles en plataformas digitales, se ubican entre las playas de San Benito y Dzilam de Bravo. A pesar de que se pueden encontrar opciones cuyo costo por noche es de $500 pesos, el precio estándar en la zona asciende a $2000, e incluso algunas propiedades se rentan en más de 10 mil pesos por noche.
¿Cuáles los tours más caros?
Hacia el poniente del estado, cerca de la frontera con Campeche, se ubica Celestún, lugar conocido por la alta concentración de flamencos americanos, especie de ave de un color rosa muy particular. En este destino se ofrecen tours para el avistamiento de la emblemática especie con costos que van de los $2,536 pesos por persona hasta los $6,880 pesos por persona. En el servicio se incluye un viaje en bote a través del bosque de manglares, así como las traslados desde y hacia los hoteles de la capital yucateca.
En cuanto a los alimentos, existe una amplia oferta de restaurantes. De acuerdo a las intenciones de los viajeros se podrá seleccionar un lugar tradicional en donde el consumo por persona sea de entre $200 y $300 pesos, un precio estándar, o se podrá elegir una opción más exclusiva, con una oferta gastronómica más amplia, que podría representar un gasto de entre $300 y $500 pesos.