En Quintana Roo se encuentra una famosa playa la cual permite a cada uno de sus visitantes "caminar" sobre el agua, convirtiéndose en uno de los atractivos principales del destino, además de su gran belleza natural que atrae a los locales como también al turismo nacional y extranjero.
Esta piscina natural se ubica en la Isla Holbox y lleva el nombre de Punta Mosquito y se encuentra en la famosa isla de Holbox, siendo de los rincones no tan conocidos pero que valen la pena conocer. Aquí se pueden encontrar además de la suave arena y aguas cristalinas de color turquesa, varios tipos de animales, siendo unos de los famosos el flamingos, pelícanos y otras especies de aves.
El fenómeno de la playa
Punta Mosquito cuenta con un fenómeno interesante, el cual capta la atención de los turistas que escuchan sobre ello y tiene que ver del poder "caminar" sobre el agua. Todo inicia a las 4:00 pm cuando la marea comienza a bajar, dejando a la vista la arena y un camino en donde se puede caminar, como si se flotara en el agua.
Debido a este efecto natural, la playa ha ganado popularidad e interés de poder vivir la experiencia de "flotar" sobre el agua.
Para poder llegar a Punta Mosquito desde Cancún, por ejemplo, se debe de tomar el único transporte con acceso a l isla Holbox, siendo alguna embarcación que su destinos finales la playa. Al llegar al islote, solo se debe caminar menos de 5 km y así llegar al famoso paraíso.