Las playas de Quintana Roo no son solamente famosas por su belleza natural, también son reconocidas en algunos casos por ofrecer atardeceres hermosos que no se verán en otros lugares en el mundo. Debido a dicha característica, los arenales suelen atraer a una gran cantidad de turistas que llegan interesados en ver las puestas de sol.
Es por eso que existe una pequeña lista de las playas en donde se pueden ver los mejores atardeceres del estado, las cuales se encuentran en Cancún, islas famosas y en Tulum.
Isla Blanca
Cancún es conocido como un destino con las playas más hermosas en todo el país y para muchos en el mundo, esto gracias a sus colores llamativos, arenas blancas y por supuesto por los atardeceres que se pueden apreciar.
Una de las playas considerada como de las mejores para ver las puestas de sol es Isla Blanca ubicada en la Zona Hotelera. Para disfrutar de los colores típicos de los atardeceres es ideal ir unas horas antes para buscar un lugar perfecto, aunque es conocida por no tener mucha afluencia de personas, lo mejor es llegar con tiempo para disfrutar de la experiencia.
Holbox
La isla de Holbox es otro lugar famoso el cual se encuentra en el municipio de Lázaro Cárdenas y parece como si fuera un país extranjero debido a sus paisajes paradisiacos. El turismo visita el famoso islote por el avistamiento de tiburones ballenas como también por la bioluminiscencia.
A las pocas horas de la puesta de sol, siendo alrededor delas 6 m, el cielo se torna de color naranja con combinaciones rosas, azules y amarillos para formar un espectáculo natural en el cielo.
Isla Mujeres
Aunque no se trata de una playa como tal, Isla Mujeres es otra isla muy famosa del estado de Quintana Roo famosa por sus arenales. Su distancia con Cancún es de tan solo 15 kilómetros, siendo un lugar cercano para visitar.
Una de sus playas más famosas es Playa Norte en donde se pueden admirar lindos atardeceres, aunque en casi cualquier punto de la famosa isla es posible, solo se recomienda encontrar un buen punto de observación para disfrutar de la experiencia.
Playa Pescadores
En caso de encontrarse en Tulum, la Playa Pescadores es una excelente opción para disfrutar de un ambiente tranquilo debido a la poca cantidad de personas que la visitan. Y lo mejor es que para ver el atardecer se pueden admirar de forma calmada los colores en el cielo.
Su oleaje es moderado, por lo que no significa tanto peligro para los más pequeños y en donde se pueden realizar varias actividades en el agua, como lo es el nado o el buceo.