Turismo / Viajes

Cómo llegar a Chichén Itzá desde Mérida en auto o transporte público; costos

Chichén Itzá recibe a miles de visitantes al día debido a su forma accesible de llegar, ya sea en automóvil o en transporte público desde la ciudad de Mérida
Chichén Itzá es Patrimonio de la Humanidad declarada por la UNESCO desde 1988

La zona arqueológica de Chichén Itzá es una de las más visitadas por el turismo en general, recibiendo a miles de visitantes a la semana.

Esta antigua ciudad maya es de las favoritas en general en toda la entidad, destacando por la enorme pirámide en honor a Kukulcán y su cenote. Se encuentra a escasos 2.5 km de la localidad de Pisté, en el municipio de Tinum, en el estado de Yucatán, al sureste del México.

Chichén Itzá es Patrimonio de la Humanidad declarada por la UNESCO desde 1988

Chichén Itzá es el hogar de una serie de maravillas arquitectónicas y naturales que incluyen: El Castillo, la Gran Cancha de Pelota, el Templo de los Guerreros, el Cenote Sagrado, entre otros.

A la zona arqueológica se puede llegar de diferentes formas, en auto o en camión, siendo ambas formas una manera accesible y al alcance de las personas en general. 

Noticia destacada

Chichén Itzá arrasa a Teotihuacán en visitas durante el Equinoccio de Primavera

¿Cómo llegar a Chichén Itzá?

Una forma accesible de llegar a la zona arqueológica de Chichén Itzá es en camión, los cuales parten desde la central de autobuses de Mérida cerca del parque de San Juan

Estos tienen una tarifa promedio de 150 pesos, llegan exactamente a la zona arqueológica para disfrutar de una tarde con amigos y familia.

Chichén Itzá es Patrimonio de la Humanidad declarada por la UNESCO desde 1988

Cabe mencionar que si deseas viajar en un automóvil particular, la distancia entre Mérida y Chichén Itzá es de 122 kilómetros.

  • Autobús: Boletos desde $100 en trasporte local con una duración aproximada de 2 horas con 25 minutos; por otro lado, si buscas un autobús con mejores comodidades, podrás tomar desde la terminal del ADO un camión que te lleve en un tiempo aproximado de 1 hora con 50 minutos, con la gran diferencia que los precios del pasaje aumentan a $175 pesos por persona.
  • Automóvil: Resulta evidente que viajar en automóvil es más rápido, pues tan solo en 1 hora con 30 minutos ya podrás estar en la zona arqueológica de Chichén Itzá, en cuanto a los costos deberemos considerar la gasolina utilizada por tu auto durante los 122 kilómetros, por lo que en promedio tendrás un costo por viaje de $200 a $300 pesos.
Chichén Itzá es Patrimonio de la Humanidad declarada por la UNESCO desde 1988

Síguenos en Google News y recibe la mejor información