En las entrañas de Progreso se encuentra un verdadero edén protegido con manglares, el cual se ha popularizado entre propios y extraños, por su belleza natural. Se trata de El Corchito, un verdadero paraíso que forma parte de la oferta turística de Yucatán.
Este lugar fue descubierto a finales de los años 80's gracias a un grupo de pescadores liderados por el fallecido José María Palomo Castillo.
Sin embargo, en 1991 se conformó la cooperativa El Corchito, la cual empezó a otorgar viajes en lancha a cambio de una propina, desde entonces ha habido cambios en su administración, pero se conserva como un punto turístico importante de visita.
En su interior se pueden explorar una serie de senderos que serpentean a través de los manglares, ofreciendo vistas impresionantes y la oportunidad de observar aves y otros animales silvestres en su hábitat natural.
Otro de los atractivos que roban la mirada de todos los turistas es la cantidad de mapaches que ahí habitan y que forman parte de la experiencia ecológica que El Corchito ofrece.
¿Qué hacer en El Corchito?
Los turistas podrán nadar en sus cenotes de agua dulce, los cuales, sin duda, ofrecen una experiencia única de natación y refrescante. Son pozos naturales de agua cristalina, rodeados por exuberante vegetación y formaciones rocosas.
También se ofrece áreas de descanso y picnic, así como palapas y hamacas donde los visitantes pueden relajarse y disfrutar de la tranquilidad del entorno. También hay servicios básicos disponibles, como sanitarios y áreas de venta de alimentos y bebidas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG